Seguro ya lo has intentado de todo, hasta pararte de cabeza. Sin embargo, sabemos que el insomnio no es cosa fácil, ya que si tienes problemas para conciliar el sueño, es muy posible que este sea una fuente de problemas que te está robando tiempo (el que tardas en dormirte) y salud. Si tomas en cuenta estos dos factores, merece la pena preguntarse qué puedes hacer para remediar esta situación.
Empezando a dormir bien
Si bien no se trata de ningún milagro, estamos seguros que si incorporas estas actividades en tu día a día podrías ver una mejorar considerable en tu desempeño para dormir mejor.
Aliméntate sanamente
Quizá ya lo has escuchado varias veces, sin embargo no debes olvidar la importancia que tiene la alimentación, ya que una falta de calorías por debajo de los mínimos hacen aumentar los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Así mismo, modera mucho el consumo de café u otras bebidas excitantes y hacer lo mismo con los alimentos llenos de edulcorantes artificiales.
Aléjate de las pantallas y la luz intensa
Todas las personas seguimos unos ritmos de activación llamados ritmos circadianos. ¿Ritmos qué? No te preocupes por el nombre, sin embargo lo que si debes de recordar es que estos ritmos se ven afectados por la recepción de luz y, por eso, exponerte a fuentes de luz en horas a las que se supone que tendrías que estar durmiendo (o preparándote para dormir) crea problemas de sueño: el cuerpo cree que es de día y nos quedan muchas horas de actividad por delante.
Practica yoga
Incluye ejercicios de relajación para ayudar a combatir los niveles de estrés. Intenta hacer
estos ejercicios en los últimos momentos del día para relajar los músculos y ajustar tus niveles hormonales a la calma que vendrá justo después.
Duerme sin Interrupciones
Cumplir todos los ciclos del sueño, es lo que ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse y a crecer, se interrumpe cada vez que nos despertamos. No vale dormir poco por las noches y hacer siestas muy largas
Comments